Curso: Formación en técnicas corporales aplicadas a personas mayores y/o con déficits sensoriales, mentales o físicos



CURSO DE FORMACIÓN orientado para profesionales que trabajen y/o estén interesados en el ámbito de las personas mayores, así como con déficits sensoriales, mentales o físicos.

Tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 de abril 2012, y será impartido por Joaquín Benito Vallejo (Madrid) en Avilés (Avda/Alemania, 28 bajo izda).

Se entregará certificado acreditativo por estas 12 horas.

Plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa. La reserva de plaza se formalizará una vez abonado el 50% del importe del curso. En caso de ser anulado (por parte de Movendi) se devolvería este abono.

Para aquellos que formalicen su inscripción antes del 16 marzo el precio será de 100€, y entre el 19 marzo y el 2 abril será de 120€. El plazo de matriculación finalizará el 2 abril 2012.


Los puntos previstos para el programa son:


1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA RELAJACIÓN SEGÚN EL ESQUEMA DE TENSIÓN – DISTENSIÓN.
2. EXPRESIÓN CORPORAL. APLICACIÓN A LA CREATIVIDAD DEL ESQUEMA TENSIÓN – DISTENSIÓN, POR ESTIRAMIENTO Y POR CONTRACCIÓN.
3. APLICACIÓN DE ESTE TRABAJO POR PAREJAS TRABAJANDO EL CONCEPTO DE CONTACTO / PAPELES ACTIVO – PASIVO EN EUTONÍA.
4. MOVIMIENTO ORGÁNICO – POSICIÓN CORRECTA ERGUIDA. RETROVERSIÓN PÉLVICA. TENSIÓN – DISTENSIÓN. PASAJE DE ENERGÍA HACIA PIES Y CABEZA. ANÁLISIS Y CONCIENCIA DE LA POSTURA. COLOCACIÓN DE CADA ZONA.
5. TRABAJO EN PAREJAS BASADO EN EL TRABAJO ANTERIOR SOBRE LA POSICIÓN CORRECTA Y LA RETROVERSIÓN.
6. OMOPLATOS. MOVIMIENTOS Y ROTACIONES CORRESPONDIENTES DE BRAZOS. RELACIONES CON CABEZA, COLUMNA, PELVIS.
7. SECUENCIA Y COREOGRAFÍA BASADO EN EL MOVIMIENTO DE PELVIS, ARRIBA ADELANTE. Y DE OMOPLATOS – BRAZOS. CÍRCULOS GRUPALES. CÍRCULOS CONCÉNTRICOS.

Más info en el 662130001 / 984112550, o bien a través de movendi.es@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario