Maraton solidario Laviana

La lucha contra el cáncer por medio del deporte no cesa. Una tarea en la que pretende implicar al mayor número de personas y que tendrá su próximo punto de encuentro el próximo 4 de agosto con el «Maratón solidario por equipos de Laviana».
Esta prueba se dividirá en tres categorías (equipos masculinos, equipos femeninos y equipos mixtos) para recorrer las cuatro vueltas al circuito con salida y llegada en la piscina municipal de Laviana con un total de 42,195 kilómetros.
Los fondos recaudados irán destinados a la investigación para la posterior lucha contra el Cáncer y contra la Fibrosis Quística. Para ello, un 50% de las inscripciones irá destinado íntegramente al IUOPA (Instituto de Oncología del Principado de Asturias) y otro 25% a la «Asociación Asturiana de Fibrosis Quística».
Cada miembro del equipo recorrerá una de las cuatro vueltas del recorrido. Tras la salida se dirigirán al paseo fluvial y seguirán en dirección al Puente de La Chalana. Allí volverá por la margen del río contraria hasta el puente de Xienra. Tras un giro a la derecha se cruza el puente y se dirigirán al Puente de La Sota. Una vez allí se pasa por un túnel debajo de la carretera y se encara el carril bici hasta la carretera de acceso a la piscina donde está situada la meta. En total cada componente completará una vuelta a un circuito de unos 10.550 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario