I Marcha/Romería de Solidaridad Frente al Cáncer

El próximo domingo día 16 de junio a las 10:30, con salida en la plaza Manuel Ibáñez queremos animarte a que participes en la I Marcha Romería en Ribadedeva.
La Fundación Sandra Ibarra, con la recaudación obtenida, apoyará las actividades de prevención, diagnosis y tratamiento de pacientes con cáncer del Hospital del Oriente de Asturias – Francisco Grande Covián.
A partir de las 9:00 horas, tendrá lugar el proceso de inscripción y recogida de dorsales (5€ adultos y 3€ niños). Para los primeros 500 inscritos habrá una bolsa conmemorativa.
Tras la llegada, a las 13:00 horas (aproximadamente) a San Emeterio (Pimiango), se celebrará una Romería Asturiana como es tradición en esa Campa, con diversas actividades y actuaciones. La intención es que a los integrantes de la Marcha Solidaria se una todo aquel que quiera apoyar y colaborar con esta iniciativa.
Este evento se celebra coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio) y el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel (13 de junio), razón por la cual médicos dermatólogos practicarán un screening cutáneo personalizado a todos aquellos participantes de la Marcha Solidaria que lo deseen. Esta prueba permite la detección precoz del cáncer de piel, una enfermedad que está viendo incrementada su incidencia año a año.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario