Innovaciones didácticas en salud: La escuela como promotora de hábitos saludables

Se abre el plazo de inscripción para el curso más original de la universidad de Oviedo. (Inscripciones del 26 de agosto al 16 de septiembre de 2013)

Se desarrollará del 23 al 30 de septiembre de 2013, lo más importante es que es de libre acceso, el seguimiento del curso no requiere conocimientos específicos previos.

Destacar que es homologable por 4,5 créditos de libre configuración con calificación (asistencia y evaluación), y por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

El objetivo de este curso es abordar de forma interdisciplinar el manejo de los problemas de salud en el ámbito escolar, y ver los diferentes modos de actuación de los profesionales que trabajan en ellos (Medicina, Enfermería, Magisterio, Pedagogía, Psicología, Trabajo Social...). Se pretende, además, enseñar diversas didácticas para promocionar los hábitos saludables de una forma entretenida y divertida.

A través de las ponencias del profesorado se ofrece una descripción general de algunos de los problemas de salud más comunes en el ámbito escolar, y la forma de abordarlos desde diversas instituciones. Por otra parte se tratarán diversas y novedosas técnicas didácticas para promover hábitos saludables desde las profesiones que pueden trabajar en la escuela, abordando la salud desde ámbitos interdisciplinares contando con profesionales de la salud, del deporte y de la educación...habrá sesiones de capoeira, de inteligencia emocional, de hip-hop y un largo etc.

APUNTATE YA! El equipo de Sport Activities 4 all te está esperando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario