Espectáculo Danza: "SOLODOS"

SOLODOS NEODANS

Piezas de danza independientes entre sí, pequeños relatos bailados por tan sólo dos personas. Bajo estas premisas se sitúa el espectáculo SÓLODOS de SÓLODOSneodans, la compañía de danza contemporánea creada por Maruxa Salas y Erick Jiménez. SÓLODOS, seleccionado por la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de la Red Nacional de Teatros en España y la Red Gallega de Teatros de Galicia, consta de cuatro piezas: Caracola (2007), Nozomi (2009), Mareia (2004) y Vigilia en ausencia (2010)

-Caracola habla de perderse y encontrarse, soñar, despertar, llorar... y reír mucho, y vivir juntos... en el lugar donde nos queremos y esperamos para, al fin, encontrarnos. Donde te saludo... tú dices ¿Hola¿, en mí y en ti... Caracola. Creada en 2007, con música de Rodrigo Leao y vestuario de Ruth D. Pereira, Caracola ha recibido los siguientes galardones: Premio del Público I Certamen de Interpretación y Creación de Andalucía 2007 o el Premio de Interpretación RCH Certamen Coreográfico New York-Burgos 2007.

-Nozomi habla del valor del tiempo y del instante en las imágenes de nuestra mente. En un momento puede ocurrir todo, o puede no ocurrir nada. Esta pieza fue estrenada el pasado año para la gala de Danza Alicia Alonso en el Real Monasterio de El Escorial.

-Mareia son caminos que discurren paralelos y se cruzan, donde se frena y no se para, donde lo consigues todo y no tienes nada, donde flotas y te hundes, donde unos quedan y otros continúan. Donde estará ese mar que mueve mi vida. Estrenada en el Festival Internacional de Benicassim en 2004, ha formado parte de Coreógrafos del Siglo XXI - Tour por España durante 2006, 07 y 08. Música de Nitin Sawhney y vestuario a cargo de Paloma Alajarín

-Vigilia en ausencia habla sobre el Alma, de cómo sólo se hace individual durante el breve tiempo en el que logramos contenerla... pero en cuanto tiende a desbordarse... se vuelve colectiva... desde mi cuerpo a tu cuerpo, como uno sólo que se confunde en todo y en cada uno de nosotros. Música de Mercedes Peón.

Teatro Jovellanos, 15 - Octubre - 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario